Las mentes brillantes

Old woman at market

Después de tres semanas ya tengo perspectiva para apostarme hasta el flequillo como dice mi amigo Nacho. Estuvieron hace varios días aquí en Málaga, y nos impresionaron a no pocos, ideas nuevas, tecnologías para un nuevo futuro o técnicas revolucionarias para predecir que pasará con el medio ambiente. Pero, ¿eran todos mentes brillantes? Mentira. Muchos lo que tienen es un tinglado que se han montado a su alrededor y hablan y hablan de lo mismo, y cobran y cobran por lo de siempre y lo consiguen porque lo hacen con cierta labia o porque los que los escuchamos somos tontos de caernos.
No voy a hacer un exhaustivo listado de los ponentes pero sí he de deciros que algunos decepcionaron bastante, otros son profesionales de la telepredicación y otros finalmente sí que son grandes destacadas figuras en su campo, los menos.
En cualquier caso mucho más brillante me parece a mí quien consigue llegar a final de mes con la que está cayendo o aquel que dedica su vida, su tiempo y sus conocimientos a ayudar a los demás altruistamente, como todos aquellos anónimos que están en Tanzania, Ruanda o algún otro país africano y que por supuesto no saldrán en ningún programa de viajeros por el mundo.
Creo que este evento es bueno para Málaga, no voy a entrar en detalles de la organización, pero lo que es realmente de gente brillante es encontrar dinero para la entrada del evento, que fue muy cara.
En cualquier caso, dedicarte a contarle a la gente cómo ser feliz desde un escenario de tres metros de altura es como decirle a un loco que se cure con el manual de Psiquiatría que tiene en aquella estantería. Pero es que hablar de la felicidad últimamente está de moda y mola un montón, además de ser súperlaico siempre funciona, porque eso es lo más importante, la felicidad de uno y ser tolerante, que los problemas de los demás no te salpiquen, cueste lo que cueste.

Publicado originalmente el 9 de noviembre en el diario La Opinión de Málaga

Fotografía de NeilsPhotography



4 comentarios

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by mariviromero, Enrique Glez de Gor. Enrique Glez de Gor said: Nuevo artículo: Las mentes brillantes http://enrique.gonzalezdegor.com/?p=102 [...]

  2. Brenda wrote:

    No todo que brilla es oro. Desgraciadamente mucha gente gana dinero vendiendo ideas que tienen una belleza superficial pero que no llegan a ninguna parte en realidad. Lo bonito es que sí – ha venido alguna mente brillante a visitarnos:)

  3. admin wrote:

    Brenda gracias por tu comentario, es todo un honor que vengas por aquí a leer y comentar las ideas que se me ocurren y los temas que conversamos.
    Un abrazo.

  4. Gus wrote:

    muy bueno este Paco, no lo habia leido

Deja un comentario