Formas de comunicación

Phone Struck by Lightning

Según decía el Padre Ruiz Andreu SJ “sólo se sabe lo que se sabe decir”, nos lo decía en las clases de Historia donde mas que darnos una retahíla de fechas nos enseñaba a descubrir las relaciones causa-efecto que este mundo ha ocasionado desde sus inicios; también nos lo decía los viernes a última hora del día en las clases de Oratoria, allí íbamos voluntarios a aprender a declamar en público numerosos discursos.
Él le daba mucha importancia a la comunicación hace años y resulta que la comunicación hoy en día es más que importante, el mensaje es esencial pero cómo se dice es fundamental, para mejorar ésto último desde hace unos meses se ha creado en Málaga un grupo de mejora de habla en público y liderazgo llamado Toastmasters, esta asociación que se fundó en Estados Unidos en 1924 tiene cientos de miles de asociados en los 113 países que está implantada, el objetivo es claro y es mejorar cómo se habla en público, en el ámbito escolar, empresarial o incluso personal pues hoy en día estamos constantemente comunicándonos y hacerlo bien es imprescindible.
Los miércoles gracias al Parque Tecnológico de Andalucía nos reunimos en su sede y con un estricto programa con diferentes roles y tiempos pretendemos que la comunicación sea mejor de una forma eficaz y correcta.
Escrita, oral, con gestos, por internet o en persona, la comunicación entre nosotros seguirá siendo lo único que nos queda para transmitir lo que queremos de forma asertiva.
Desde un escrito anaglifo, trabajo / trabajo / la gallina / el caballo relincha, hasta un “tweet” de 140 caracteres o un mensaje en el muro de “facebook”, pasando por una simple llamada de teléfono, todo es comunicación.

Publicado originalmente en La Opinion de Málaga

Fotografía original de david.nikonvscancon



2 comentarios

  1. Brenda wrote:

    El padre Ruíz Andreu me parece una persona sabia. ¿Que valor tienen nuestros conocimientos si no sabemos compartirlos y comunicarlos? ¿Que valor tiene la información si no somos capaces de averiguar y comunicar su significado para nosotros? Es que hoy vivimos con una sobredosis de información y hace falta gente que sepa manejarla y presentarla para que los demás pueden utilizarla de forma efectiva.

    • admin wrote:

      Muchas Gracias Brenda por tu comentario. Pues si llevaba mucha razón esta profesor nuestro y eso que lo decía hace un montón de años cuando el sindrome de la sobreinformación y la multitareas aun no estaba tan extendido.

Deja un comentario