El caladero del Este

Estimado 68, 89 por ciento de votantes de mi barrio –hablo de mi barrio extendiéndolo a toda la zona Este aunque como saben hay varios barrios en dicha zona de Málaga–. A lo que iba, estimado barrio, ahora que nuestros políticos se van a orientar a los barrios o como a ellos les gusta decir a los distritos, hemos de tener en cuenta lo que cerca de nuestra casa hacen.

La zona Este, tradicional caladero de nuestro honrado alcalde, contó en 2007 con 21.317 votos que supuso el estimado porcentaje con el que he comenzado el escrito. Según se vaticina, este caladero no sólo se mantiene sino que aumenta pero no será por lo que el Partido Popular ha cuidado a su despensa: contamos con el placer de tener varios irresolubles problemas en nuestro barrio (a mi me gusta más barrio que distrito) como es el de las cocheras de la EMT, que desde al menos septiembre de 2007 está en fase de proyecto parado; los Baños del Carmen se han convertido en una zona okupada con cada vez más problemas de seguridad; los columpios tan estupendos que se ven por otras zonas aquí ni se huelen; el carril bici de la zona Este no ha llegado ni parece que vaya a llegar porque electoralmente aquí no hace falta.

Les recuerdo que mi barrio es el caladero, las obras del metro no las sufrimos porque tampoco llegará aquí el metro pues, aunque dicen que hay una línea proyectada, ya verán como será la que se quede sin dinero; en Echeverría del Palo los policías locales recobran la vista con total precisión y ven cualquier vehículo en doble fila con una rapidez inusitada –imagino el simbolito del dólar tras sus relucientes gafas de sol–, verán que son capaces de cargarse a los comerciantes con los que ni siquiera quieren hablar.

Con todo, estos son problemas relativamente menores, lo grave es que aquí no hay donde seguir viviendo salvo emigrar al Rincón de la Victoria porque no se ha planificado bien y la única gran zona verde, Pinares de San Antón, está siendo liquidada por gente que no parece ni que sean santos ni que le gusten los pinares. La culpa es nuestra porque somos incapaces de cortar la carreterilla chica y coger cada uno un extremo de una pancarta que de lado a lado diga: Id a pescar a otro sitio.

Fotografía de las cocheras de la EMT

Artículo originalmente publicado el día 12 de abril de 2011 en La Opinión de Málaga



15 comentarios

  1. Corderito degollao wrote:

    Le veo mu enfadao con el Ayto, señor González, tanto aquí como en Twitter. ¿Será q el Ayto no le ha dado recientemente a su empresa contrato el que ustedes concursaban? Digo yo…

    • admin wrote:

      Estimado Corderito degollao no suelo mezclar mis artículos con temas profesionales lo puedes ver perfectamente en todos los que he escrito.
      La relación profesional de mi empresa con el ayuntamiento es ciertamente residual.
      No como la suya.
      Un saludo.

    • AndaluzaJASP wrote:

      Muy FUERTE y verdaderamante INADMISIBLE leer esta afirmación pública del “Corderito Degollado” del Ayto. dejando en evidencia sus pretensiones de conseguir “trato de favor” en la actitud política de sus proveedores mediante la adjudicación de las contrataciones de servicios y/o suminsitros en los concursos municipales.
      Es toda una provocación a que llamemos a la LEY y al ORDEN a este “esperpento” panorama que nos presenta ya sin tapujos ni miramientos, con tanto descaro pretencioso nuestro Excmo. Ayuntamiento de la ciudad de Málaga.
      INDIGNÁOS y DENUNCIAD!!
      ciudadanos malagueños INDIGNAOS ya de una vez por todas!!!

  2. Enrique, como bien sabes, he sido vecino de El Palo gran parte de mi vida, hasta que la vida me permitió dar el salto a la independencia, tarde, por otro lado. Suscribo cada una de tus afirmaciones y pronósticos. Y pese a todo, pese al descontento al analizar la sitaución, simpre voté al PP, era la mejor de las opciones, lo cual no la hacía buena.
    Lo de las cocheras de la EMT clama al cielo. Tal cantidad de m2 de suelo esperando el advenimiento del Espíritu Santo, con un cartel que promete el oro y el moro de unas instalaciones deportivas que lo único que consiguen es decolorarse por efecto del sol. No es serio este cementerio, pese a la crisis y a la situación de los ayuntamientos.
    Y respecto de Rincón de la Victoria, sí, ha sido el escape de muchos que no podíamos pagar lo poquito que estaba en oferta en la zona Este de la ciudad. Pero Rincón de la Victoria no es la panacea, desde luego. Vivo en la Urbanización Añoreta, campo de golf, algunas casas de lujo, tranquilidad, y ¿zonas verdes, parques infantiles, áreas de recreo? CERO PATATERO.
    Saludos.

  3. admin wrote:

    Estimado Perfecto no está en mi ánimo fiscalizar el voto de nadie sino el comportamiento de nuestro políticos.
    Es evidente que donde necesita mejorar sus resultados realiza más y mejores inversiones y no creo que esa deba ser la motivación de nuestros administradores.
    No obstante están en su derecho hacerlo y es legal (ahora que lo que importa es la legalidad) por tanto los politicos que hagan lo que quieran que yo votaré lo que me dé la gana ais de simple así de comercial.
    Si ZP es un incapaz no lo votaré y si el honrado alcalde pasa de mi barrio pues tampoco lo votaré. Sencillo, claro y conciso. No tenemos otra.
    En cuanto a mi mención al Rincón de la Victoria no era como comparación agradable sino que es un “exilio” forzoso debido a la ausencia de viviendas en la zona este debidas a una deficiente planificación de ciudad de los responsables de la misma.
    Un abrazo Perfecto.

    • AndaluzaJASP wrote:

      Respecto a aquello tan repetido “eso no son competencias del Ayto”:
      en Málaga estamos y a muy hartos de que se dejen de hacer las cosas por esa cuestión, por la guerra fría que se lleva produciendo desde yo no sé cuanto tiempo ya… Será o no, pero después no facilita la burocracia ni el diálogo ni el buen hacer para que realmente se lleven a término los proyectos bien y a tiempo.
      Esto lejos de “acercarnos” al justificado Ayto. nos aleja de él, por incompetente en “actitudes diplomáticas” por no consensuar, por no dialogar, por no debatir, por no resolver ni ser capaz de TRABAJAR en beneficio de sus ciudadanos con diversas administraciones aunque sus gobernantes no pertenezcan al mismo color político.
      No hacer las cosas o no facilitar que se hagan es la falta más grave que le reprocho yo a esta cuanto menos “mejorable” gestión municipal.
      ¿Y quienes lo pagamos? l@s MALAGUEÑ@S

      • AndaluzaJASP wrote:

        Este comentario era para el de cenachero.net, por error lo escribí aquí.
        Enrique: si puede ser bórralo para evitar confusiones. GRACIAS

  4. cenachero_net wrote:

    Estimado Sr. Gonzalez autor y demás comentaristas. He vivido toda mi vida hasta que, como Perfecto,termine en Añoreta, hace unos meses regresé al Palo.

    Soy afiliado y votante del PP, aunque como aun no he arreglado el censo me tocara votar en el Rincon.

    Aunque subscribo y comparto algunos puntos de su escrito, ni más ni menos afortunado que el resto y que representa una opiniones tan válida como la de cualquiera, si que quiero hacer alguna puntualizacion como por ejemplo al tema de los Baños del Carmen, cuya resolución no depende del Ayto., como el tema del Metro, no adelantemos acontacimientos y recordemos que dicha inversión es responsabilidad del Ayto y Junta. En el tema urbanístico la culpa es de… todos, tanto del ayto por su enfrentamiento como de la Junta por su oposicion.

    Sobre las cocheras no coment, pero al menos mantienen el local limpio que eso es de agradecer.

    Las multas… sufro diariamente esa persecución que si bien es agobiante, si cumplo las leyes me libro, porque las mismas estaba para cumplirlad.

    Al comentario de Corderito… mejor me cayo que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.

  5. anónimo wrote:

    Una pregunta: es echevErría o echevArría del palo? De toda la vida he escuchado echevarría, pero ultimamente he escuchado en más de un medio de comunicación echeverría.

  6. AndaluzaJASP wrote:

    Respecto a aquello tan repetido “eso no son competencias del Ayto”:
    en Málaga estamos y a muy hartos de que se dejen de hacer las cosas por esa cuestión, por la guerra fría que se lleva produciendo desde yo no sé cuanto tiempo ya… Será o no, pero después no facilita la burocracia ni el diálogo ni el buen hacer para que realmente se lleven a término los proyectos bien y a tiempo.
    Esto lejos de “acercarnos” al justificado Ayto. nos aleja de él, por incompetente en “actitudes diplomáticas” por no consensuar, por no dialogar, por no debatir, por no resolver ni ser capaz de TRABAJAR en beneficio de sus ciudadanos con diversas administraciones aunque sus gobernantes no pertenezcan al mismo color político.
    No hacer las cosas o no facilitar que se hagan es la falta más grave que le reprocho yo a esta cuanto menos “mejorable” gestión municipal.
    ¿Y quienes lo pagamos? l@s MALAGUEÑ@S

  7. UnCalvete wrote:

    Paquito, después del partido y postpartido de ayer, eres la gacela del ESTE.

    Muy elegante y limpio el blog.

    Un abriizo!

  8. SOP wrote:

    Me parece del todo indignante la nota del corderito degollado. Por lo que veo es lo suele pasar con él, ¿no? que junta el tocino con la velocidad. Señores, me adhiero total y radicalmente con el artículo y el articulista ya que NO NOS HACEN NI PUÑETERO CASO A MALAGA ESTE PORQUE LOS VOTOS LOS TIENEN SEGUROS.

  9. Corderito degollao wrote:

    Arrepentido de mi comentario, solicito al administrador la retirada de mi post de ayer y pido disculpas públicas al señor González.
    Lo lamento profundamente, aunque sé q tengo poco perdón de Dios.
    Buen día a todos.

  10. Tbueno wrote:

    Pues a ver si has causado un efecto inmediato. La noche previa al articulo todo Miraflores y Luis Taboada asfaltadas!!!

Deja un comentario