Las redes sociales en las elecciones

mariviromero
Las próximas elecciones municipales tendrán un nuevo campo de batalla importante, las redes sociales. Si bien es evidente que internet ya ha tenido su importancia en otras campañas políticas tanto fuera como dentro de nuestro pais, el carácter local de las municipales de 2011 y la masificación del uso de herramientas como “Facebook” y “Twitter” harán que lo que se diga en estas redes pueda arañar algún que otro voto.

“Facebook” es muy popular por su facilidad para encontrar personas y eventos, por otro lado twitter es muy potente para conversar con varias personas a la vez mediante mensajes cortos y compartir imágenes y enlaces, incluso puedes entrometerte en las conversaciones de otros y aportar tu granito de arena. De momento los partidos tienen presencia tanto en un sitio como en otro, incluso algunos con perfiles locales. En “Twitter” además de los partidos están las personas, son éstas las que comentan sus ideas y propuestas o lo que hacen día a día. Entre los candidatos a la alcaldía de Málaga, la primera (que no primaria) que encontramos vociferando su programa y actividad es María Gámez, podemos encontrarla con el “nick” @maria2gamez, entremezcla conversaciones con los ciudadanos con su parecer sobre gente de la ciudad, siempre responde y si le preguntas algo te atiende, lo cual si lo pensamos es una manera muy directa de hablar con nuestros políticos, a la que no estamos acostumbrados. El actual alcalde aun no tiene perfil en “Twitter” pero a buen seguro que podremos conocer el programa gracias a la muy activa @mariviromero, más experimentada en “Twitter” que María Gámez, de hecho ha enviado ya 2911 mensajes, sobre todo de las actividades que el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento realiza.

Yo ya tengo mi muy malagueño “nick” (@aliquindoi) preparado y dispuesto para preguntar y opinar directamente con los políticos de mi ciudad.

Articulo publicado orginalmente el dia 28 de septiembre en La opinion de Málaga



3 comentarios

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by mariviromero, Enrique Glez de Gor. Enrique Glez de Gor said: un nuevo articulo en mi blog aqui http://enrique.gonzalezdegor.com/?p=24 y aqui http://enrique.gonzalezdegor.com/?p=34 [...]

  2. [...] Posted: 8 Octubre, 2010 by Capitan Ahab in Uncategorized 0 Leía el otro día un artículo (http://enrique.gonzalezdegor.com/?p=24) de Enrique Gonzalez de Gor (@aliquindoi) sobre los políticos y las redes sociales, sobre todo [...]

Deja un comentario