Somos más los de la pastilla azul


Vengo de dar una vuelta por la Plaza de la Constitución, la plaza mas céntrica de Málaga que es lo mas parecido a la plaza del pueblo de cualquier pueblo, siempre hay algún evento, ahora tenemos a los acampados de #acampadamlg a pleno rendimiento, bueno muchos no son pero eso es lo de menos, porque creo que la revolución no se consigue sólo con tiendas de campañas ni tan si quiera se conseguiría si todas las propuestas que piden los acampados se consiguieran porque aunque los políticos dejaran los coches oficiales, los ERES, los parientes colocados y los curricula vitarum a base de partido y escaño no se resolverían los problemas, es evidente que eso hace falta y en Málaga hacen falta gestos de austeridad, menos concejalías, mejor gestionadas, menos cargos en diputación ya que cualquier ahorro será poco pero lo que hace falta es que la gente cambiemos, si no cambiamos nosotros poco podremos conseguir, por mucha quechua que pongamos en Sol, en Constitución o en Cataluña.
En la plaza de nuestra Málaga hay más gente que entra a comprar café de lujo en la nueva tienda de una suiza multinacional que en pararse a pensar en lo que los acampados reclaman. Ese es el problema.
Que sigan o no acampados da igual porque el cambio donde debe seguir es en cada uno y la agitación seguirá en las redes sociales que si bien no son mayoritarias si se van a convertir en un púlpito de movilización, o eso espero. Quizá ahí deba seguir la cosa y de camino dejar la plaza del pueblo para otra cosa.
No obstante, dicho lo cual, creo que mientras sean diez o cien veces más los que aplauden mientras el ejército español “marca paquete” en las playas de la malagueta que los que se movilizan en su día a día por un cambio real de los valores que pueden hacen cambiar este mundo, me da la sensación de que aún somos mas los que no hicimos como Neo en “Matrix” y tomamos la pastilla azul.

Articulo originalmente publicado el día 31 de mayo de 2011 en La Opinión de Málaga

y parcialmente en laopiniondemalaga.es

Fotografía de NightRPStar



Deja un comentario